Cada estilo de decoración tiene unas características únicas y saber esto debe influir en la elección de los muebles para el hogar: échale un vistazo

Los bastidores se pueden ver en las decoraciones de varias habitaciones residenciales. Llegaron al diseño de interiores transformando la disposición de las salas de estar e incluso de los dormitorios. Y, junto con los paneles de TV, se convirtieron en un punto focal importante en estos escenarios.

Pero, ¿estos muebles pueden tener características diferentes según el estilo de decoración propuesto? Después de todo, ¿qué estante es ideal para tu hogar? Descúbrelo a continuación.

1- Contemporáneo

Para decoraciones de estilo contemporáneo, recomendamos aquellos percheros con colores claros y neutros, además de líneas rectas y acabados sofisticados, como metales y espejos. La idea es que, sobre este mueble, se puedan colocar objetos en tonos de colores más intensos e incluso en patrones sutiles, como jarrones y cajas decorativas.

2- Industrial

El estilo de decoración Industrial hace referencia a los años sesenta y la época en que, en Estados Unidos, algunos edificios de antiguas fábricas se transformaron en viviendas.

Los percheros que combinan con este modelo son los que exponen materias primas, sin acabados de pintura y dejando al descubierto texturas muy llamativas. Es el caso, por ejemplo, de la madera, del hierro envejecido y también del hormigón.

3- Minimalista

El concepto de minimalismo está íntimamente ligado a un concepto de vida que aboga por el “menos es más”. Por ello, los percheros en decoraciones minimalistas no suelen presentar prácticamente ningún adorno.

También tonos bastante claros: blanco y gris. Y, por lo general, la incorporación de este mueble al conjunto no hace más que reforzar la idea de una casa de ambiente tranquilo, ligero, limpio y sobrio.

4- Retro

El estilo retro ya es un poco más relajado, pero también hace referencia al pasado, más precisamente a los años 60 y 70.

Y algunas características muy curiosas de los productos producidos en ese período ahora están de vuelta en algunos muebles modernos, incluidos los estantes. Es el caso de los palillos, tapas con bordes redondeados y puertas estampadas en colores como celeste, rojo, amarillo y naranja.

5- Escandinavo

El estilo de decoración escandinavo surge en Europa, más precisamente en los países nórdicos. Y los percheros que siguen a la misma presentarán características muy similares a las descritas para la decoración minimalista.

Son piezas de diseño sencillo, pero con mucha funcionalidad. Casi siempre en colores como blanco, gris y beige. Y con un look suave y de muy poco impacto en la mirada.

6- Moderno

Se puede decir que las decoraciones modernas se encuentran en ese término medio entre los estilos clásico y recargado. El mobiliario destinado a ellos también es muy funcional, de líneas rectas y tonos neutros.

En casos especiales, los decoradores indican el uso de racks o rack con panel en los que el dúo presenta una solución bicolor, es decir, gris y beige, por ejemplo. Y no podemos dejar de destacar el marcado marcado geométrico.

7- rústico

El estilo rústico ya refleja la vida del campo, con un ambiente más sencillo. Las decoraciones de las casas presentarán muebles con mucha textura y un acabado algo imperfecto, a propósito.

Podríamos poner como ejemplo bastidores de madera e incluso con partes en paja. Pero preferimos presentar una imagen de habitación moderna en la que la rusticidad del perchero está en la textura del aspecto desgastado o imperfecto de sus partes.

8 – Oriental

Algunas decoraciones se “inclinan” hacia las artes de culturas aún más alejadas de Brasil. Es el caso de estilos inspirados en países como India o Japón, donde la belleza de los elementos tiene características únicas.

Para este modelo de decoración te sugerimos percheros con un diseño que equilibre formas y elegancia. Incluso puede ser posible adaptar una pieza de nuestra propia cultura, quizás en un estilo rústico, acompañada de elementos exóticos.

9 – Clásico

Los estantes de estilo provenzal son mucho más difíciles de encontrar en el mercado brasileño. Podemos entonces plantearnos qué combinaría con decoraciones clásicas con un ambiente más romántico.

En este escenario destacan los bastidores pintados de blanco y los pies de líneas redondeadas e incluso piezas en materiales de aspecto envejecido, como el mármol. Arreglos de acompañamiento, candelabros de vidrio y más serían esenciales en la composición de la habitación.

10 – Colonial

Finalmente, consideraremos las decoraciones de las casas brasileñas inspiradas en la arquitectura del período colonial, entre 1500 y 1822. De hecho, estas obras también fueron fuertemente influenciadas por la cultura europea del mismo período.

Por lo tanto, los estantes de esta línea deben presentar una reinterpretación característica de estas casas de campo: un tipo de madera maciza, que contribuye, en su apariencia, a componer escenarios con un aspecto cómodo y sofisticado.